Dura crítica de Alicia Castro a Vizzotti: “Miente” sobre los efectos de Ómicron

La exembajadora dijo que la Ministr de Salud tiene una «actitud negacionista» respecto de la gravedad de esa variante. Lo hizo después de contagiarse ella misma y experimentar los síntomas.

La referente del espacio político Soberanxs Alicia Castro cuestionó duramente a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, al asegurar que “miente” sobre las características de la infección con la variante Ómicron del coronavirus, actitud que calificó de “negacionismo”. Lo hizo luego de contagiarse ella misma.

“Mientras aumentan exponencialmente los contagios de ómicron en la Argentina, muertes e internaciones, Carla Vizzotti miente. El negacionismo de nuestras autoridades es irresponsable y peligroso para la salud pública”, señaló Castro en Twitter.

La exembajadora de la Argentina en Venezuela y Reino Unido sostuvo también que la variante que surgió en Sudáfrica y generó la tercera ola no es para no preocuparse: “Ni el malestar ni el temor por secuelas son leves. Quien diga que ómicron es leve, está arrogante y estúpidamente comprometiendo nuestras futuras generaciones, afirma el gran experto en pandemia Eric Feigl-Ding”.

También, apuntó contra el gobierno nacional por permitir actividades que facilitan el contagio: “Nuestras autoridades Vizzotti y Alberto Fernández están fomentando el turismo y actividades supercontagiadoras. Hay 2500 personas sufriendo en terapia y 161 que se suman a los 119.000 compatriotas muertos”.

Castro anunció que contrajo covid-19 el pasado 21 de enero y que tiene tres dosis de vacunas, dos de Sputnik V y una tercera de Pfizer. Aun así, aseguró que “ómicron” es “altamente contagioso” y que los síntomas no son “leves”.

Por último, apuntó nuevamente contra Vizzotti, a quien en su cuenta de la red social Twitter suele criticar por sus políticas sanitarias: “Hay quienes pretenden negar o invisibilizar esta tragedia”.

Castro ya había criticado a Vizzotti en redes sociales. Cuando en septiembre pasado el gobierno nacional quitó la obligación de usar tapabocas al aire libre y autorizó el funcionamiento de los boliches, disparó: “No se ganan elecciones escuchando a los covidiotas”.

Al autorizarse el ingreso de extranjeros al país, la ministra de Salud lo dio a conocer públicamente y la exdiplomática manifestó su desacuerdo: “Es un grave error. No hay otro país del mundo que deje entrar a viajeros sin vacunación completa. Esperamos que la cuarentena sea en hoteles al llegar. La domiciliaria no se cumple”. Y, en plena campaña electoral, reiteró: “No se ganan elecciones escuchando a los #Covidiotas: Se ganan salvando vidas”. (DIB)