Dura sanción para Juventud tras la agresión a Amiconi

Descenso de dos categorías

El Consejo Federal de AFA castigó con el descenso de dos categorías a Juventud de Pergamino como consecuencia de los gravísimos incidentes que se produjeron en su estadio durante la disputa de un partido del Torneo Federal B, cuando simpatizantes del club golpearon al árbitro Bruno Amiconi, ex Liga Chascomunense, y a sus asistentes. Además, suspendió por dos años a dos futbolistas, sumándole tres años al entrenador y al preparador físico del conjunto pergaminense.
El Tribunal de Disciplina estableció que Juventud solo podrá participar el año próximo en la Liga de Fútbol de Pergamino y que “para participar en el futuro de las competencias del Consejo Federal deberá ganarse el derecho deportivo en la liga mencionada”. En caso de lograrlo, accederá al Federal C.
Además, impuso una pena de dos años de suspensión a los jugadores Bruno Senegalles y Walter Silva, como así también sancionó con tres años de inhabilitación al director técnico Adrián Antoneti y al preparador físico Leonardo Martín Dinatale.
Los hechos que provocaron la sanción ocurrieron el pasado 29 de noviembre en el estadio Carlos Grondona de Pergamino, donde Juventud enfrentaba a Independiente de Chivilcoy en el partido de vuelta de una de las llaves de cuartos de final por un ascenso al Federal A.
Cuando se jugaban 45 minutos del segundo tiempo, el conjunto chivilcoyano ganaba 1 a 0 y estaba logrado el pase a semifinales (en la ida habían igualado 1 a 1). Allí el árbitro Bruno Amiconi suspendió el juego luego de que una piedra arrojada desde la tribuna local impactara en la cabeza de uno de sus asistentes
En ese momento, un grupo de hinchas del club local invadió el terreno de juego y les dio una brutal paliza tanto a Amiconi como a sus colaboradores, Marcelo Acosta y Mauricio Luna, ante la pasividad de la Policía.
Después de la golpiza, los árbitros lograron refugiarse en el vestuario y luego fueron trasladados a un hospital de la zona. Uno de ellos sufrió un traumatismo encefalocraneano y pérdida de conocimiento. Los tres padecieron hematomas y cortes múltiples.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*