«Durante el 2020 las escuelas se tuvieron que reinventar debido a la pandemia, pero donde nunca se cortaron las clases»

Lorena Silva, Jefe Regional de Educación

La Inspectora Jefe Regional de Educación, Lorena Silva, fue entrevistada en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9.

Allí en relación a la pandemia por COVID-19, puso el acento en la gran tarea que desarrolló durante el 2020, sosteniendo que «…durante el 2020 las escuelas se tuvieron que reinventar debido a la pandemia, pero nunca se cortaron las clases, no siendo estás presenciales…». Expresando que la escuela no sólo estuvo enseñando sino que también ayudando, ya que realizaron la entrega de módulos de alimentos. 

Agregando que la pandemia puso sobre relieve las desigualdades sociales, ya que no todos tienen conectividad para poder desarrollar parte de las tareas. Apuntando que por ello la Provincia distribuyó cuadernillos para que los estudiantes puedan seguir desarrollando las tareas pedagógicas. 

También se refirió a lo que fue la entrega de los bolsones de alimentos, señaló que se triplicó la entrega de los módulos, ya que sostuvo que en un primer momento sólo se lo otorgaban a los estudiantes que acudían a los comedores y luego la Provincia decidió que se universalice a todo aquel alumno que lo necesitara.