Durante el mes de marzo se realizará a modo de prueba, comenzando a funcionar con normalidad desde abril

Se pone en marcha el Centro de Adicciones y Salud Mental en el 30 de Mayo

Esteban Wood, Coordinador del Área de Adicciones de la Municipalidad fue entrevistado en el programa AM Show que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió la apertura del Centró Municipal de Adicciones y Salud Mental en el CIC del barrio 30 de Mayo, en el marco de la estrategia contra las adicciones.
Allí indicó que se hará hincapié en el consumo de drogas y la salud mental, donde se trabajará en la orientación, contención, atención, rehabilitación y reinserción social.
Además dijo que trabajarán con un equipo interdisciplinario conformado por psicólogos, nutricionistas, enfermeras y trabajadores sociales. Será un Centro de Día, donde los que asistan podrán acceder a talleres y terapias.
Agregando que se le brindará respuesta no solo al paciente sino también a la familia, con una instancia de primera escucha y una persona para atender al paciente.
Por otro lado, comentó que en mayo estarán realizando la segunda encuesta municipal.
Finalmente confirmó que durante este mes el Centro de Adicciones y Salud Mental estará funcionando a forma de prueba y desde abril ya lo hará de manera normal.