Durante la pandemia un millón de chicos vieron interrumpida su continuidad educativa

Así lo expresó el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien además celebró que «están volviendo».

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, expresó que cerca de un millón de chicos vieron discontinuada su educación durante la pandemia pero que, en los últimos meses, afortunadamente “están volviendo”.

En esa línea, sostuvo que en algunos casos hubo estudiantes que “se desengancharon” por completo del sistema y otros que mantuvieron una “continuidad intermitente”. No obstante, la cifra de esas trayectorias educativas interrumpidas, de acuerdo a sondeos y a distintos trabajos, “se acerca a los 950.000 estudiantes, o cerca de un millón”, apuntó el ministro.

En declaraciones radiales, el funcionario señaló que de cara a 2022, hay dos acuerdos importantes que se han logrado con todas las jurisdicciones: “Tener 190 días de clases al menos, sumar más días en el verano, sumar horas los sábados, que ya se está haciendo”, precisó.

Consultado sobre el aparente conflicto que presenta la Ciudad de Buenos Aires (CABA) al adelantar el inicio del ciclo lectivo al 21 de febrero de 2022, el ministro apuntó que “CABA tiene una discusión con el intendente de Mar del Plata y con la industria del turismo, no con nosotros (en referencia a la cartera educativa nacional)”. (DIB) ACR

A %d blogueros les gusta esto: