Durante toda la temporada de verano los guardavidas brindan sus servicios en el sector balneario de nuestra laguna

El equipo de Guardavidas, perteneciente a la secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, ofrece protección y atención a vecinos y turistas que visitan las diferentes áreas acuáticas para practicar deporte y recreación, de lunes a viernes de 13 a 19hs. y sábados y domingos de 10 a 19 hs.
Los guardavidas desarrollan sus tareas en los siguientes balnearios: Escalinatas Monte Corti, Escalinatas Monolito (Ricchieri y Costanera España), Escalinatas Espigón y Escalinatas San José (Chacabuco y Costanera Alem), y los fines de semana en Escalinatas Monte Corti, Escalinatas Monolito (Richieri y Costanera España), Escalinatas Juegos (Santa Fe y Costanera), Escalinatas Espigón y Escalinatas San José (Chacabuco y Costanera Alem).
Cabe destacar que a este servicio de guardavidas municipal, se suma el servicio que deben disponer las concesiones turísticas de acuerdo a lo establecido en los respectivos contratos de concesión.
Para prevenir y evitar accidentes de bañistas en la laguna, se recuerda que la Ordenanza 1320/81 limita un área de 150 metro, desde la costa y a lo largo de todo el perímetro de la Laguna, como sector exclusivo para bañistas y pescadores costeros quedando prohibida la práctica de la natación y de los deportes náuticos en general en el sector comprendido en el espigón de pesca en un radio de 150 metros del perímetro.
Se podrá ingresar al espejo lacustre en las zonas donde hay servicio de guardavidas y en los horarios permitidos. Asimismo, se deben respetar las banderas que indican la peligrosidad del agua y la zona de boyado exclusivo para bañistas.
Por su parte, los niños deben bañarse siempre bajo la vigilancia de un adulto.
Se solicita cumplir con las recomendaciones brindadas por los guardavidas de cada balneario, recordando que el teléfono para notificar cualquier tipo de emergencia es el 103.