Duras críticas de la oposición al “pogo” de Kreplak al asumir en Salud

El flamante ministro quedó en el ojo de la tormenta por el festejo de ayer en su asunción.

Referentes del todo el arco opositor criticaron hoy con dureza el “pogo” que protagonizó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, junto a militantes y funcionarios en la sede de la cartera sanitaria, como parte de un festejo por asumir el cargo en reemplazo de Daniel Gollán.

El diputado bonaerense del radicalismo Diego Rovella, por caso, expresó su “vergüenza” y su “repudio” porque  el episodio se produjo después de “más de 100.000 muertos” por la pandemia y con “los hospitales en pésimo estado” y el “personal sanitario agotado”. Rovella señaló que “no llegan las segundas dosis de la vacuna que tanto  prometieron. Pero Kreplak asume como ministro de salud y lo festeja con pogo, bombos y sin distanciamiento”.

Carolina Píparo, la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio que compite ahora por una banca nacional en el espacio de José Luís Espert, consideró por su parte que “el gobierno de la provincia no tiene ningún motivo para festejar, pero el precandidato y el nuevo ministro de salud hacen pogo violando todos los protocolos a los que someten al resto”.

Y remató, “Gollán y Kreplak: la hipocresía K en su máxima expresión. Del otro lado, siempre”, lo que provocó cientos de comentarios, muchos a favor y otros muchos tantos en contra.

“Infrán, Gollán y Kreplak encerraron a los argentinos un año y medio pero llegan las elecciones y hacen actos masivos y hasta pogo. Eso es tener sensación de impunidad. Hay una gran esquizofrenia política”, sostuvo el diputado cordobés Mario Negri, ahora candidato a senador por esa provincia.

En tanto, el diputado de PRO Daniel Lipovetzky señaló que  Kreplak asume “la responsabilidad de cuidar la salud de los bonaerenses “festejando con un pogo y sin respetar ningún protocolo” y consideró que al ministro “debería darle vergüenza”.

El festejo en cuestión se dio ayer en el playón de estacionamiento de la sede del ministerio de Salud, en la Plata, dónde concurrió Kreplak tras jurar su cargo en el Salón Dorado de la Gobernación. Allí, funcionario y simpatizantes lo rodearon y cantaron abrazados la marcha peronista. (DIB)