Durísimo cruce entre Grabois e Insaurralde tras incidentes en el Municipio de San Vicente

Tras una protesta que terminó con heridos, el dirigente social le apuntó al intendente local, quien lo acusó de “hacer negocios con la pobreza”. Insaurralde lo trató de “patotero”.

Miembros de una cooperativa ligada a Juan Grabois se enfrentaron con la Policía durante una protesta frente a la Municipalidad de San Vicente, y el dirigente social mantuvo un tenso cruce con el intendente local y con Martín Insaurralde: los acusó de “gorilas” y lo acusaron de “patotero” y de “hacer negocios con la pobreza”.

El tenso cruce, que evidencia una vez más la compleja y difícil convivencia de los diferentes sectores que integran el Frente de Todos, se dio esta tarde, pero los hechos comenzaron por la mañana, cuando integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se manifestaron frente a la Municipalidad de San Vicente con quema de gomas, en reclamo por una supuesta promesa de puestos laborales en la comuna.

La protesta pasó a mayores y los manifestantes comenzaron a arrojar objetos contundentes contra el edificio, por lo que fueron reprimidos con balas de goma para que dejaran el lugar.

Tras el hecho, Grabois apuntó contra el intendente local, Nicolás Mantegazza (Frente de Todos), de quien dijo: “No se le ocurrió mejor idea que perpetrar la primera represión del año con 5 detenidos y varios heridos de bala”.

La respuesta, no menos dura, llegó de parte del alcalde de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien acusó a Grabois de “patotero” y de “trasladar gente desde la Ciudad” de Buenos Aires para que participe de la protesta.

Por su parte, Mantegazza levantó la apuesta y dijo que Grabois hace “negocios con la pobreza en nombre de la militancia social”.

“Mi compromiso es con las vecinas y vecinos de San Vicente, para mejorar la calidad de vida con justicia social. No voy a permitir ninguna forma de vandalismo y extorsión de personas ajenas a nuestro distrito”, aseguró el intendente.

Pero la discusión no quedó ahí: Grabois emprendió contra Insaurralde, a quien le dijo que defendía “a la corporación de intendentes”, y aseguró: “No nos engañemos, la orden la dio Mantegazza y fue él quien echó a 21 compañeros de la planta. Tus argumentos son idénticos al gorilaje”.

Ante esto, el intendente de Lomas sostuvo que “los intendentes no manejan ni tiene fuerza represivas, trabajemos juntos para poner la argentina de pie”.

“Si recuperamos el gobierno para que aumente la desigualdad y la pobreza, el pan y la carne, los abusos del poder económico, la persecución y los atropellos contra los humildes… No sé cómo vamos a poner a la Argentina de Pie”, fue la respuesta del dirigente social.

Finalmente, Mategazza dijo que los manifestantes “lastimaron a trabajadores, prendieron fuego nuestras calles, vandalizaron San Vicente movilizando con micros de la Ciudad de Buenos Aires”. Y cerró: “Los intendentes trabajamos para eliminar las desigualdades, pero no cedemos a las extorsiones. ¿Tu enemigo es el proyecto?”. (DIB) JG