Duro cruce político entre Cafiero y Bullrich por el ahorro en dólares

La exministra le mandó una nota al jefe de Gabinete por un supuesto ahorro en moneda extranjera que figuraba en su declaración jurada.

Patricia Bullrich tuiteó esta mañana un mensaje en Twitter contra Santiago Cafiero, actual jefe de Gobierno de la Nación, sobre un supuesto ahorro en dólares que figuraba en su Declaración Jurada. El funcionario no tardó en salirse al cruce y aseguró que lo que escribió la ex ministra de Seguridad es falso.

“Después de que el Presidente pidiera ahorrar en pesos, le mandé una nota al jefe de Gabinete. Dijo que ya no tenía dólares, pero en su declaración jurada figura que sí. Si los vendió, ¿a qué dólar recurrió? Sería importante conocer su respuesta y terminar con el doble discurso”, escribió Bullrich, acompañado por la imagen de la carta que le envió a Cafiero y una captura de la Declaración Jurada.

Cafiero no tardó en citar dicho mensaje, y le respondió:  “Bullrich es deshonesta hasta en 280 caracteres. La DDJJ es de enero de 2020 y está expresada en pesos. Vendí esos dólares por homebanking, a cotización oficial, como corresponde. ¿El macrismo habla de doble discurso? ¿Son cínicos o perdieron la memoria?”.

Y agregó en otro mensaje: “Sus funcionarios, con Dujovne, Prat Gay y Aranguren a la cabeza, pusieron su dinero en el exterior y endeudaron al país mientras sus patrimonios crecieron. ¿No les parece que todavía le deben respuestas al pueblo argentino?”.

En tuis anteriores a la respuesta a Bullrich, lanzó: “Le pido a la oposición que después de que Macri metiera al país en su mayor crisis en 20 años, y estando en medio de la crisis global por la pandemia, deje de hacer política en formato de trolls y noticias falsas”, y agregó: “Acepten que en las elecciones se impuso la propuesta de reconstrucción de la Argentina a partir de un modelo de producción y empleo. Y debatan en el Congreso las mejores normas”. (DIB)