Duro fallo judicial contra el Ejecutivo Municipal y en favor de ATE Chascomús

Decisiones arbitrarias de la Comuna

El Tribunal del Trabajo Nº 2 hizo lugar a la medida cautelar solicitada y la Municipalidad deberá reinstalar a los Delegados de ATE despedidos en sus puestos de trabajo como dependientes en idénticas condiciones a las que ocupaban.

Con la firma de Guillermo Surigaray, Secretario de Prensa y María A. Barletta, Secretaría General de ATE, llegó a nuestra redacción el siguiente comunicado:
«En el marco del conflicto que venía manteniendo la Asociación de Trabajadores del Estado delegación Chascomús con el Ejecutivo Municipal, a raíz del desconocimiento por parte de este último de los delegados legítimamente electos a finales de 2016, el Tribunal del Trabajo Nº 2 de Dolores hizo lugar a la medida cautelar solicitada por ATE, ordenando la inmediata reinstalación de los Delegados despedidos, como el reconocimiento expreso de la tutela gremial con la cual cuentan la totalidad de los Delegados de dicha Asociación Sindical.
La misma se formula en los siguientes términos «…Denuncian que el Municipio lleva en su contra acciones antisindicales, al pretender desconocer la legalidad y legitimidad de la elección de Delegados y Comisión Directiva, mediante el Decreto 124/2017, y la ratificación del mismo, llevado a cabo a través del Decreto Municipal N° 287/17, en clara vulneración de marco legal previsto por la Ley 23.551, y en manifiesta arbitrariedad, en fecha 28 de marzo de 2017, a través del Decreto…» «…la Asociación (ATE) ha cumplido todos los plazos legales en la conformación del cuerpo de Delegados en el Municipio de Chascomús…» «…Por todo ello es verosímil, en esta instancia, el hecho denunciado de que los amparistas cumplieron funciones de Delegados Gremiales de los agentes de la Municipalidad de Chascomús…» «El Tribunal resuelve: 1.- Hacer lugar a la medida innovativa solicitada a fojas 115 vta/117, y en la ampliación de fs. 125/126; en consecuencia disponer que la Municipalidad de Chascomús suspenda la aplicación de los Decretos impugnados 124/17, 287/17, 296/17, y el 693/17, y proceda a la reinstalación de los actores López Eber Gustavo, DNI N° 20.961.115 y de Andrea Clerc Renaud, DNI N° 21.845.342, a sus puestos de trabajo como dependientes en idénticas condiciones a las que ocupaban, dentro de los diez días de notificada la presente, bajo apercibimiento de imponérsele una multa …». (fuente: «ASOCIACION DE TRABAJADORES DEL ESTADO C/ MUNICIPALIDAD DE CHASCOMUS S/ AMPARO SINDICAL» Expte: 39564, Tribunal del Trabajo Nº 2 – Dolores).
De la medida cautelar resuelta por el tribunal del trabajo será notificada la demandada Municipalidad de Chascomús la semana entrante, según informaron fuentes de A.T.E.
En este marco, la Asociación de Trabajadores del Estado, Seccional Chascomús, manifiesta que seguirá luchando como siempre por los derechos de los trabajadores».

Aventuras laborales peligrosas
Cabe destacar que esta gestión municipal está empeñada en aventuras laborales unilaterales, tal como ocurre ahora con el gremio de los profesionales de la salud, CICOP, posición que no solamente afectan a los trabajadores, sino que también lo hace al erario público.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*