Ecos de los festejos por el Día del Bombero Voluntario

Como adelantamos en nuestra edición de este domingo, el pasado sábado se llevaron a cabo. en nuestra ciudad, los actos conmemorativos del Día del Bombero Voluntario, en honor a la creación del primer cuerpo de servidores públicos, ocurrida el 2 de junio de 1884 en el barrio de La Boca.
Las actividades, de las que participó el Intendente Javier Gastón, comenzaron en el Cuartel Central, donde fueron descubiertas dos placas. La primera, en homenaje a Víctor Placenave, quien diseñó el edificio de Soler y Washington; y la segunda placa impuso el nombre “Comandante General Carlos A. Canggianelli y Comandante Mayor Lindolfo H. Higa” al cuarto de máquinas.
Luego, los presentes se trasladaron al Monumento a la Madre en avenida Lastra y Julián Quintana, donde se realizó el acto protocolar con la asistencia de los miembros del cuerpo activo, de la comisión directiva, representantes de instituciones y gran cantidad de vecinos.
Allí, el Jefe Comunal hizo entrega simbólica al presidente de la comisión, Alejandro Costanzo, de las llaves de las nuevas unidades que se suman a la flota de vehículos. Se trata de una nueva autobomba, modelo 2016, procedente de Alemania; de un equipo para carga de tubo de respiración y de un utilitario para traslado de personal.
Durante el acto, integrantes del cuerpo que recibieron una capacitación en Lengua de Señas Argentina interpretaron el Himno Nacional junto a la instructora Loana Santillán, como parte de las acciones destinadas a lograr una ciudad más inclusiva.
La celebración cerró con un desfile de los bomberos y las unidades por las calles de la ciudad.