Ecos del Homenaje a Raúl Alfonsín a 12 años de su fallecimento

El pasado miércoles 31 de marzo, tal como publicáramos oportunamente, al cumplirse 12 años de la muerte del Raúl Alfonsín, primer chascomunense que ejerció el cargo de Presidente de la Nación, vecinos, familiares y militantes de la Unión Cívica Radical lo homenajearon al pie del monumento que lo recuerda en el Parque Libres del Sur.
En la oportunidad se colocó una ofrenda floral y quienes lo recordaron su aporte histórico en el momento difícil de la transición democrática iniciada en 1983, sobre su rol y perfil como político, e hicieron alusión a algunas anécdotas.
Entre quienes expusieron se encontró la concejal Mariela Alfonsín, sobrina del ex Presidente, quien resaltó el rol histórico y la “sencillez de Raúl, que era algo que lo caracterizaba”. También destacó la tarea de Alfonsín en pos de los derechos humanos, remarcando que “ya en 1975, no sólo después, Raúl fue una de las personalidades que fundaron la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y que en ese momento ya presentaba Habeas Corpus por los desaparecidos”.
También lo evocó su amigo Jorge Erregue quien lo recordó en su juventud, cuando el ex mandatario lo visitó en la universidad donde estudiaba y “nos motivaba desde el no seguir hombres sino ideas, para eso Raúl ya me había jorobado porque 10 años antes yo ya lo estaba siguiendo a él, su prédica y ejemplo”, bromeó, sintetizando que Raúl siempre tuvo las mismas ideas y convicciones.
Emocionado, Erregue concluyó en que “a Alfonsín lo mencionan todos, pero nos hace falta más imitarlo”.
La ex Intendente y Diputada Provincial Liliana Denot, lo recordó desde su gran aporte histórico.
Además participaron con su sentir el presidente de la Juventud Radical, Cristian Da Silva, y ecinos y amigos que se fueron acercando.