Ecovasos: Una manera sustentable de consumir sin generar residuos, que al cuidado del ambiente

En el marco de la Apertura de Temporada, todos los puestos expendedores de bebidas contaron con un stock de Ecovasos Reutilizables, evitando de esta manera generar residuos de material plástico.
En este sentido, desde la Municipalidad, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se llevan a cabo numerosas medidas e iniciativas con el fin de preservar el ambiente, disminuyendo el extractivismo y la contaminación continua del planeta.
No implica mayores costos, por el contrario, solo un pequeño esfuerzo de los vendedores y los consumidores, que implican una notable reducción en los trabajos de limpieza y mantenimiento, y por supuesto, una disminución importante del uso de plásticos de un solo uso y de los residuos enviados a disposición final.
Por tal motivo, en todos los eventos realizados desde la Municipalidad se fomenta el uso de los ecovasos reutilizables, en este caso, fabricados con polipropileno, material rígido que asegura su reutilización por su alta resistencia a los golpes y caídas (pudiendo ser utilizados con líquidos fríos o calientes sin que esto altere su calidad).
De esta manera, se continúa construyendo conductas para el mantenimiento de la higiene urbana y el cuidado de nuestro ambiente.
En cada evento, la gente compra una bebida dejando una seña por el ecovaso, utilizándolo las veces que quiera, y al final lo puede devolver, y se le devuelve el dinero, o lo puede conservar como recuerdo.