EDEA detectó robo de energía en conocidos comercios gastronómicos del centro de Chascomús

Fue durante un megaoperativo llevado a cabo con apoyo de personal de normalización de pérdidas llegado desde Mar del Plata – Se dará inicio a acciones comerciales y penales.

Un mega operativo antifraude realizado por personal de EDEA en esta ciudad permitió detectar diversos casos de fraude eléctrico en importantes comercios gastronómicos de la zona céntrica, entre ellos una reconocida cervecería y pizzería y una tradicional parrilla.
Los responsables de los ilícitos serán demandados penalmente y en todos los casos los titulares de los comercios deberán pagar la energía consumida y no registrada.
Asimismo, con apoyo de personal del área de Normalización de Pérdidas llegado desde Mar del Plata se pudo verificar una conexión clandestina en una gomería.
Según informaron desde la distribuidora eléctrica en la cervecería se halló una conexión en la caja de toma, detrás de la base portafusible, que hacía que el medidor no registrara la energía consumida por el comercio.
Respecto del fraude detectado en la parrilla, EDEA señaló que se pudo constatar que el medidor tenía precintos de seguridad adulterados y conexiones directas internas que hacía que el medidor no registre la totalidad de la energía consumida por el local gastronómico.
El tercero de los negocios normalizados durante el amplio fue una gomería, donde personal de la empresa eléctrica verificó la existencia de una conexión directa en la fase y en el neutro que alimentaba ilegalmente a las instalaciones.
Además de los tres comercios mencionados, el barrido realizado por las cuadrillas antifraude de la compañía posibilitó detectar el robo de energía en una carnicería, un minimercado de frutas y verduras, una verdulería y dos almacenes.
Como es de rigor, en todos los casos, una vez detectadas las irregularidades, de inmediato se procedió a normalizar el servicio y retirar las conexiones que ofrecían peligro para la integridad física no sólo de aquellos que explotan comercialmente los locales sino también para los ocasionales transeúntes.
Las acciones fueron llevadas a cabo con la presencia de personal policial, labrándose las actas correspondientes, a partir de las cuales se dará inicio a las acciones comerciales y penales pertinentes.
Responsables de EDEA indicaron que las acciones contra el robo de energía continuarán desarrollándose de igual modo, al tiempo que solicitaron a los vecinos que ante irregularidades o conexiones directas a sus líneas, pueden realizarse las denuncias en el Centro de Atención de EDEA, o en forma totalmente anónima llamando al 0800-666-3332, o bien por correo electrónico enviando mensaje a info@edeaweb.com.ar.

A %d blogueros les gusta esto: