Edea instala baterías para garantizar el suministro eléctrico durante la vacunación contra la Covid-19

Alimentarán los freezers de las escuelas donde se conservarán las dosis de vacunas durante la campaña

A efectos de garantizar el abastecimiento eléctrico en los establecimientos educativos donde se realizará la vacunación contra la Covid-19, personal de EDEA está llevando a cabo la instalación de baterías del tipo UPS para alimentar, en caso de emergencia, a los freezers donde se conservarán las dosis de la vacuna que habrá de aplicarse en próximos días.
En esta ciudad los equipos fueron instalados en la Escuela Primaria Nº 5 «Abanderado Lastra”, cuyo responsable contará con un número de teléfono exclusivo para comunicarse en forma inmediata con el centro de atención de EDEA, para reportar cualquier problema que pudiera afectar el abastecimiento eléctrico.
En tanto, cabe destacar que desde el gobierno provincial también se ha equipado a las escuelas con un grupo electrógeno, que se pondrá en funcionamiento en caso de ser necesario.
Desde la jefatura regional de EDEA, empresa perteneciente al Grupo DESA, informaron que “se ha hecho un relevamiento de los distintos puntos de abastecimiento de cada una de las 31 escuelas comprendidas en el área de concesión de la compañía” y agregaron que la inspección incluyó “las líneas, las conexiones que van desde la red a los pilares y sus respectivos habitáculos, donde se alojan los tableros primarios y los equipos de medición”.
Para coordinar las acciones que se están llevando a cabo, los jefes regionales de EDEA han tomado contacto con autoridades municipales y responsables de las mesas de vacunación, a quienes se les brindó información respecto de los equipos instalados y los trabajos realizados en la red eléctrica.