Eduardo Claverol no descartó formar parte del Gabinete Municipal

Al finalizar su mandato frente al Consejo Escolar

El presidente del Consejo Escolar, Eduardo Claverol, fue entrevistado en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5.
Al analizar su mandato que finaliza el próximo 10 de diciembre, dijo “…fue muy buena, y donde deben pasar todos los que quieren hacer política, porque está todo…”. Allí destacó el grupo que se formó para poder llevar adelante estos cuatro años que lo tuvo al frente del Consejo Escolar.
También destacó la presencia del municipio en los últimos dos años, con el dinero que llegaba del Fondo de Financiamiento Educativo, con el cual afrontaron una importante cantidad de obras.
En cuanto al Consejo, dijo que “…es un ámbito del Estado, donde el común de la gente no lo conoce, y donde en estos últimos años, hemos tratado de mostrar todo lo que se hace, a través de la mediatización….”. Añadiendo que realizaron boletines que hicieron llegar a los medios, como así también la presencia de los consejeros escolares en diversos medios de comunicación, cuestión que sostuvo que fue una decisión del cuerpo.
En relación a su objetivo, dijo que “…al ingresar al Consejo, mi objetivo era lograr fondos para las escuelas, cuestión que logramos cuando cambió el Intendente…”. A su vez, hizo hincapié a la cooperativa que realiza la reparación urgencias.
También destacó que la actual administración provincial que encabeza María Eugenia Vidal es más ordenada que la que encabezaba Daniel Scioli.
Al hacer hincapié al Servicio Alimentario, dijo hoy están al día, pero no así el transporte, que recién han pagado agosto, aunque está el compromiso de que cara el inicio del Ciclo Lectivo 2018 no haya deudas. Cuestión, el transporte, fue lo que más trabajo les dio en este mandato, pero a su vez agradeció la predisposición que han tenido los transportistas, pese al retraso de los pagos.
Al analizar las responsabilidades del Consejo, dijo que “…creo que les han quitado muchas responsabilidad, pero continúan siendo importante…el Consejo debería tener su propio presupuesto para encarar más tranquilo el año…”.
Por último, al mirar hacia el futuro, no descartó estar participando en el Gabinete Municipal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*