Eduardo Claverol: “hemos podido reconocer las necesidades que tenían las escuelas”

Próximo a terminar su mandato

Eduardo Claverol, Presidente del Consejo Escolar, fue entrevistado en el programa “La Primera Mañana” que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3, donde pasó revista de la situación escolar en el distrito.
Escuelas afectadas por temporales
En primer término, se refirió a la Escuela Nº 504, donde el fuerte viento del pasado 18 de octubre, en el marco de un temporal, levantó parte techo del Salón de Usos Múltiples, al respecto dijo que ya está solucionado, luego del trabajo que se realizara con el acompañamiento de la Dirección Provincial de Infraestructura.
La misma situación padeció la Escuela Nº 53 del paraje rural “Las Lilas”, donde se registró un daño estructural, donde el techo del SUM que se estaba construyendo, se voló y terminó impactando contra la escuela. Sobre el particular señaló que dicho colegio cuenta con seis alumnos, los cuales hoy están tomando clases en un establecimiento rural que les brinda un espacio para hacerlo, hasta tanto que se resuelva la situación. Resaltó además que ya han pedido a la Unidad Ejecutora, dado que es una escuela de contenedores que fue construida en 1995, que se construya un nuevo edificio.
Por otro lado, destacó que hubo otros establecimientos que sufrieron destrozos, pero que ya han sido solucionados, como en la Escuela Nro. 37 del paraje “La Granja”.

Transporte
En lo que respecta al transporte, manifestó que se pagó el mes de julio, luego del adelanto que hiciera la Comuna. En lo que respecta al pago de agosto, manifestó que se esperaba que llegara el pago. Agregando que tras una reunión que han mantenido, se les anunció desde Provincia que la idea es iniciar el ciclo lectivo 2018 sin deudas.

Inconvenientes en edificios
Al ser consultado sobre algunos inconvenientes en los baños de la Escuela Secundaria Nº 8, manifestó que son problemas que se dan en el cotidiano en cada escuela, y que ya ha sido solucionado el inconveniente. Agregando que aún están a la espera de que la Justicia disponga el desalojo de la familia que ocupa la vivienda de dicho establecimiento (ex Escuela Nº 9), para poder brindar allí el Servicio de Comedor, que hoy es suplantado por las viandas que se les brindan a los estudiantes desde la Escuela Nº 9.

Posible maltrato en una escuela rural
En cuanto a los conflictos que se conocieron en los últimos días, sobre un posible maltrato hacia alumnos en una escuela rural, dijo que ellos no intervinieron.

Problemas en la Escuela Técnica
Por otra parte, resaltó que sí lo hicieron en la Escuela Técnica, donde realizaron un trabajo de asesoramiento a los miembros de cooperadora, para que manejen el dinero de forma bancarizada.

Balance de su gestión
Próximo a culminar su mandato, y a la hora de hacer un balance de su gestión al frente del Consejo Escolar, dijo que “…me llevo un buen recuerdo de mi paso por el Consejo, ya que fue mi primera experiencia en este ámbito. Me sirvió para conocer cómo es el funcionamiento en las escuelas….”.
Añadiendo que “…hemos podido reconocer las necesidades que tenían los colegios…”. Y apuntó que han realizado una revolución en el menú del comedor, con la ampliación de las opciones.
Finalizando, envió un saludo a la comunidad educativa de Chascomús y agradeció el acompañamiento que tuvo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*