Eduardo Duhalde, tras pronosticar un posible golpe de Estado: «Digo lo que pienso y no me arrepiento»

Luego de afirmar anoche que en la Argentina podría volver a haber un golpe de Estado y que el año que viene no se celebrarían las elecciones legislativas previstas, el expresidente Eduardo Duhalde ratificó esta mañana sus dichos. «Digo lo que pienso y no me arrepiento», expresó, e insistió en su advertencia: «Llega una anarquía con olor a sangre».

En diálogo con Radio 10, Duhalde expresó esta mañana: «Digo lo que pienso y no me arrepiento. No nos damos cuenta de lo que pasa en la sociedad, sobre todo en la sociedad pobre».

Consultado sobre si se refería al macrismo con sus dichos de ayer, cuando aseguró que «por supuesto que puede volver a haber un golpe» de Estado en el país, Duhalde respondió: «Conozco a los otros y no son enemigosSon gente que están en otra posición. He hablado con Alberto [Fernández] de esto».

Y luego precisó: «Por el deterioro social llega una anarquía con olor a sangre. Si no nos juntamos, estamos perdidos». En ese sentido, señaló la creciente inseguridad y violencia: «Hay deterioro social, no todos comen todos los días, la gente está desesperada; se van a matar no por una bicicleta, sino por un bizcocho».

«Tenemos el gobierno más heterogéneo de los últimos años, el presidente no piensa como la vicepresidencia. Cristina [Kirchner] es un animal político, fue una obra maestra ponerlo a Alberto Fernández», aseguró Duhalde.

Ayer, en Animales Sueltos había dicho que la situación actual puede terminar en una guerra civil. (La Nación)