Educación en pandemia: Conicet desarrolló guías sobre virus y vacunas para escuelas

El material está disponible para docentes y estudiantes de la provincia de Buenos Aires

 

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) desarrollo guías didácticas sobre vacunas, dengue y coronavirus que están disponibles en la plataforma Continuemos Estudiando para estudiantes y docentes bonaerenses.
El material fue realizado por la regional de Conicet La Plata, en el marco de un trabajo articulado con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (DGCyE).
Se trata de una serie de guías disponibles en la plataforma educativa de Provincia y en la web bajo el nombre “Ciencia en las escuelas”. Los temas seleccionados para este año son: “los virus”, “vacunas e inmunidad”, “el aislamiento social” y “dengue e insectos vectores”.
“Es un orgullo saber que a pesar del momento excepcional que estamos transitando y la imposibilidad de realizar las jornadas presencialmente, las y los estudiantes bonaerenses cuenten con material elaborado por científicos del Conicet en el programa de continuidad pedagógica”, expresó la subsecretaria de Educación de la Provincia, Claudia Bracchi.
El material forma parte de las Novenas Jornadas de Divulgación Científica para Escuelas, un espacio que lleva adelante cada año el organismo científico, y que en este contexto se suma a los materiales de continuidad pedagógica elaborados por la DGCyE.
“Después de años de trabajo ininterrumpido, en esta edición de las Jornadas de Divulgación Científica se ha logrado por primera vez un verdadero alcance provincial, gracias al trabajo conjunto realizado con la DGCyE. Esto nos llena de satisfacción”, expresó Gloria Chicote, directora del Conicet La Plata. (DIB) MT