Efectivos de Ranchos recuperan en Chascomús moto robada a ranchero

Informó el Comisario Patricio Caballero, Jefe Comunal de General Paz “… que en el mes de enero del corriente año, se recepcionó denuncia a un ciudadano de esta localidad, quien daba cuenta que le habían sustraído en la vía pública su motovehículo YAMAHA YBR 125 color roja.
A raíz de esto, se efectuó rastrillaje en la zona no dando al momento con el rodado, ni con testigos que puedan dar cuenta del hecho. Posterior, personal del Gabinete Técnico Operativo de esta dependencia, se abocó a realizar tareas investigativas tendientes a dar con el autor y proceder a recuperar el bien del ciudadano ranchero. Es así, que se obtuvieron imágenes fílmicas registradas por las cámaras de seguridad que se hallan distribuidas en el distrito de General Paz, producto de lo cual, y por varios indicios de que el rodado podría hallarse en la localidad de Chascomús, se solicitó colaboración al personal que conforma el Gabinete Técnico Operativo de la ciudad de Chascomús, obteniendo información de que el motovehiculo habría sido comprado por un ciudadano de esa ciudad.
Ante esto, personal del GTO de Ranchos, realizó durante varios días, seguimiento en la ciudad vecina de Chascomús, certificando la existencia de la moto en una vivienda ubicada en Barrio “Anahí” de ese medio. Por ello, y luego de haberse obtenido fotografías de la motocicleta sustraída, se requirió orden de allanamiento al Magistrado de intervención, siendo otorgada dicha orden de allanamiento, registro, secuestro y requisa personal por el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Pablo Massi, dándose cumplimiento en el día de ayer en horas de la tarde, por personal de esta dependencia con apoyo del GTO de la localidad de Chascomús, procediendo en la oportunidad al Secuestro del Motovehiculo 125 color roja, la cual se encontraba parcialmente reformada, disfrazada por estos bandidos, para evitar el reconocimiento inmediato del rodado, emplazando otro asiento, caño de escape, combustible y habiendo sido alterado la numeración del motor, constituyéndose que en el lugar se hallaba por separado cachas, asiento y un tanque de nafta YAMAHA, pertenecientes al rodado original.
Se solicitó la presencia del dueño del motovehículo, a quien le fue exhibido el rodado y elementos secuestrados, reconociendo los mismos como de su propiedad, haciéndosele entrega de la misma.
Cabe destacar que personal de este elemento en el mes de febrero, más precisamente el día 28 de febrero como ya fue informado, se procedió a la detención de dos masculinos oriundos de la localidad de Chascomús, personas muy conocidas en esa localidad, que se encontraban como en la jerga dicen, al levantando motos en la zona, y fueron detenidos saliendo de esta localidad con una moto robada, la cual fuera entregada a su respectivos dueño. Los sujetos serian autores de la sustracción de la moto hallada, la cual fue vendida en esa jurisdicción.
Asimismo, se hace saber que se continúan con las tareas correspondientes a fines de establecer al autor y/o autores que se dedican a reducirlas y posibles relación con otros hechos ocurridos en esta localidad de similar característica.” (Fuente Multimedio Digital)