El Secretario de la UOM brindó detalle de cómo está la actividad metalúrgica en nuestra ciudad

Mario Batista, secretario general de la UOM, fue entrevistado por el móvil de FM Por Siempre 97.3, donde explicó con detalles algunos trascendidos sobre conflictos en empresas metalúrgicas de la ciudad.
En primer término, en relación a Lead Cam, confeso que la noticia que salía en los diarios era cierta, donde hubo algunos retiros voluntarios porque lo que se buscaría sería tener un sólo turno. Si bien este hecho no se ha oficializado, a través de varios empleados, se pudo conocer esta noticia donde se sugiere el retiro voluntario sino la segunda opción es claramente el despido, más que nada a la gente que tiene muchos años en la empresa.
De acuerdo a los trascendidos de que en Unitec Blue, hubo siete personas de servicios eventuales que perdieron sus trabajos, el referente de los metalúrgicos confirmó lo acontecido y señaló que está la posibilidad de que si se incrementa la actividad laboral sean otra vez tomados.
En cuanto a EMEPA, sostuvo se encuentra finalizando un contrato de vagones y se encuentra a la espera de una nueva licitación, para fabricación o reparación.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*