El 24 se realizará la segunda jornada del taller de compostaje en el Museo Pampeano

La Municipalidad a través de la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable está utilizando el equipamiento adquirido recientemente para mejorar la recolección de residuos diferenciada.
Asimismo, los denominados puntos limpios posibilitan a la comunidad un lugar adecuado para depositar de manera separada los residuos secos y limpios de los hogares, tales como plásticos, vidrios, papeles, tetrabricks, entre otros.
En cuanto a los materiales orgánicos se fomenta el compostaje domiciliario, en este sentido, quien quiera conocer más sobre esta práctica, se brindará el 24 de abril a las 19 hs la segunda jornada del taller de compostaje domiciliario en el Museo Pampeano.
Los interesados deberán inscribirse llamando al 147 o enviando un mail a girsu@chascomus.gob.ar, donde también podrán solicitar el manual de compostaje domiciliario.
Por otra parte, la Comuna recomendó que el pasto recién cortado y las hojas acumuladas se utilicen para realizar un compostaje, o se las deje debajo de los árboles, pero nunca quemarlas ni desecharlas en bolsas de plástico de un solo uso, para evitar la contaminación del ambiente.