El 28 de junio se hace La Chocleada 2017

Importante iniciativa.
El 28 de junio se viene La Chocleada 2017 en Chascomus, en su segunda edición.
Este año van a participar muchas más personas, con 240 alumnos de diferentes escuelas y los chicos del Taller Protegido, a los que se sumarán vecinos y amigos de nuestro distrito que van a cosechar a mano durante el día de campo, trabajando en equipo y buscando ayudar entre todos a quienes más lo necesitan.
En la oportunidad La Chocleada será en el Establecimiento Rural «San Martín» de la familia Otondo sobre la Ruta 20 y se van a cosechar 2 hectáreas de maíz para donar lo recaudado al Banco de Alimentos ayudando así a muchos comedores de nuestro país.
Cada 3 choclos que se juntan se logra un plato de comida, por lo que aproximadamente son 45.000 los que se obtienen.

Elección de los alumnos
Los alumnos de todas las escuelas que participan este año conocieron el trabajo de tres organizaciones sociales y decidieron con su voto que la ayuda será para el Comedor Comunitario Poco a Poco del Barrio Iporá.
De esta forma se destinará a dicho Comedor todo lo recaudado de las donaciones y ayuda desinteresada de particulares y empresas que también quieran ayudar.
Graciela es hoy la encargada del lugar, ella cocina y entrega todos los martes y jueves la cena a casi 120 personas del barrio, son 17 familias con aproximadamente 7 hijos cada una.
La comida se les da para que puedan comer en familia, todos juntos en sus casas, con la compañía de sus padres.
Las necesidades del comedor son un montón, desde un artefacto de cocina que funcione bien y ollas grandes, hasta su gran sueño de tener un comedor para los chicos y la familia.
Hoy se consiguió prestada la cocina de la Sociedad de Fomento del barrio pero se anhela con poder construir un salón propio para dar un espacio de contención y recreación a los chicos.
La ayuda que se pueda obtener depende directamente de las donaciones y colaboración que se reciban de todos los vecinos, empresas de Chascomús y demás personas que quieran aportar.

En el país
A nivel nacional ya comenzó las Campaña 2017 de la «Chocleada Solidaria», en su 12ª edición, dado que éste año cumple 12 años de vigencia en todo el país con un resultado acumulado de más de 8 millones de platos de comida generados.
Para 2017, se proyectó la realización de unas 40 chocleadas, una en Chascomús, comprendidas en el periodo Abril-Agosto de las que se estima que participarán unos 6400 voluntarios (75% Adolescentes) y se entregarán unos 700.000 platos de comida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*