El 3 de diciembre Entregarán certificados de antecedentes penales

Valeria Martínez, Trabajadora Social del Ministerio de Justicia fue entrevistada en la mañana de FM Por Siempre 97.3 donde contó que nuevamente este 3 de diciembre se realizará la entrega de certificados de antecedentes penales.
Para poder solicitar el mismo es necesario acercarse hasta Franklin Nro. 42, los miércoles y Viernes de 8 a 14 horas.
Cabe aclarar que esta documentación es solicitada para varios trabajos, para la licencia de chofer profesional y por inmigraciones.
Este es un documento gubernamental expedido por el Ministerio de Justicia, en el que se acredita la existencia o no de antecedentes penales por la persona que lo solicita. Este certificado, informa también si a la persona se le ha condenado en una sentencia por algún delito cometido. Otra información importante que este documento contiene, es la relativa a si la persona ha estado privada de libertad y si ha cumplido o no su condena, y en caso de haberla cumplido, el régimen de libertad en el que se encuentra. También se harán constar únicamente en este documento, los delitos cometidos, no las faltas, ya que éstas no computan como antecedentes penales.
Este documento lo puede solicitar cualquier persona particular para sí misma o para un tercero al que represente legalmente.
Cabe destacar que el certificado de antecedentes penales, es distinto al que emiten las autoridades penitenciarias para aquellas personas liberadas de prisión, y que soliciten un subsidio por desempleo.
Para solicitar estos datos no es necesaria la presentación de ninguna documentación, pero para cuando haya que retirarla, el día 3 de diciembre a las 9.30 horas se pedirá presentarse con DNI y una fotocopia del mismo.