“El 44% de los hisopados arrojaron resultados positivos pero no hay internados por Covid”

Dr. Rodríguez Director del Hospital
En la mañana de FM Por Siempre 97.3, el Director del Hospital Municipal Dr. Jorge Rodríguez, acompañado por el Director de Recursos Humanos, Eduardo Claverol, señaló que el nosocomio está funcionando a pleno con todos su servicios y que paralelamente se realizan hisopados en las afueras de la institución por una clara prevención de no provocar un contagio masivo del coronavirus. “todos los servicios están funcionando”.

En cuanto a porque el horario tan poco empático con el vecino de hacerlo asistir en pleno mediodía provocando que se exponga a condiciones en las que por recomendación médica nadie debería hacerlo, dado que se genera una exposición a temperaturas de 30° como se pronostica para esta semana, resaltó que es para no superponer los horarios de laboratorio con posibles casos de coronavirus.
Según Rodríguez el 44% de hisopados hasta el momento arrojaron resultados positivos y para prevenir esta avance claro de la enfermedad, la idea es que se tienen que realizar los hisopados al aire libre.
El Director del Hospital manifestó también que los resultados son rápidos y lo mismo el accionar del testeo, según Rodríguez no más de 15 minutos es la exposición al sol.
No obstante no se habló del tiempo de espera que algunos vecinos en la mañana de la radio dijeron tener para la realización del hisopado.
“En algún momento pensamos en otro lugar, pero necesitamos obtener los resultados de manera dinámica”, fue la explicación práctica que se adjunta a las varias razones del por qué este predio y a esa hora.
Por fortuna y a diferencia de otras difíciles temporadas, no hay internados de Covid en el hospital municipal según informo Rodríguez.