El 78% de los últimos casos confirmados de Covid-19 se detectaron en Ciudad y Provincia

Lo confirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el reporte diario que realiza el Ministerio de Salud

El 78% de los últimos casos confirmados de coronavirus fueron detectados en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano, según precisaron las autoridades sanitarias. En rigor, 127 de los 163 casos de coronavirus reportados el pasado jueves se concentran en esas dos jurisdicciones.
Al encabezar el reporte diario que emite el Ministerio de Salud sobre Covid-19, la funcionaria recordó que desde el inicio de la pandemia el 63% de los casos están circunscriptos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y destacó el valor del operativo realizado en barrios populares para detectar de manera precoz los diagnósticos positivos. Los datos de contagios se complementan con los resultados arrojados por el dispositivo de detección epidemiológica “Detectar” que se realizó desde el martes en dos barrios populares del AMBA, el Barrio 31 porteño y el La Paz de Quilmes, que posibilitó encontrar “precozmente” a nuevos infectados, señaló la funcionaria.
En lo que respecta a la búsqueda en el Barrio 31 que linda con las estaciones ferroviarias de Retiro, se visitaron 394 hogares, se trabajó con 1.211 personas y se hicieron 119 análisis de PCR que arrojaron 64 resultados positivos, un índice de positividad del 60%.
Vizzotti dijo que se está “trabajando fuerte” en la mesa de coordinación del AMBA para fortalecer el sistema de salud y para dar una “respuesta ágil a situaciones epidemiológica determinadas” como las que pueden encontrarse en estos barrios populares.
Por ello, destacó que las jurisdicciones deben trabajar en la “inmensa importancia que tiene la detección precoz de los casos sintomáticos” para aislarlos en lugares de internación intermedio.
En ese sentido, las provincias de Catamarca y Formosa siguen sin reportar positivos y San Juan dejó ayer de integrar el grupo de esas jurisdicciones que llevaban más de 14 días sin detecciones. (DIB) MCH