El affaire fiesta en Olivos calentó la sesión del Senado y hubo cruces fuertes

Naidenoff dijo que la fiesta no fue un error sino una inmoralidad. Mayans le contestó que el oficialismo repudia la deuda.

El Senado volvió a a sesionar hoy luego de un mes para debatir una serie de acuerdos para designar a jueces, defensores y fiscales y dar el visto bueno a convenios sobre seguridad social con otros países y dos proyectos para limitar las tasas que se cobran por mora en el pago de los servicios.

El plenario se lleva a cabo mediante la modalidad mixta que viene funcionando desde el año pasado, que consiste en que un grupo reducido de senadores participan de la discusión en el recinto de sesiones, mientras el resto lo hace por videoconferencia.

Este jueves, el senador radical Luis Naidenoff inició su discurso en el Senado con fuertes críticas al festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos. Así, reclamó que el cuerpo legislativo se “expida” para repudiar la actitud del presidente Alberto Fernández en medio de la cuarentena que el año pasado él mismo decretó para prevenir la propagación de la pandemia de coronavirus. Desde el Frente de Todos le retrucaron: “Nosotros también tenemos una listita”.

Al realizar el pedido de preferencia en la Cámara alta, el senador reconoció que el Gobierno tiene “tiempo para enmendar los errores ante la Justicia, pero nosotros como cuerpo lo tenemos que repudiar”. “No fue un error, fue una inmoralidad”, denunció.

“Lo que pasó es una burla. Todos sentimos que mientras hacíamos los esfuerzos, Olivos era un carnaval, una fiesta encabezada por el Presidente y el mismo Presidente amenazaba a los que incumplían la cuarentena”, expresó Naidenoff . Además, recordó que “a quienes luchaban por la libertad” en referencia a las movilizaciones de padres que reclamaban presencialidad en las escuelas, “también los acusaban”.

Por su parte el oficialista José Mayans dijo que el Frente de Todos quiere repudiar también “el endeudamiento brutal que empobreció y entregó la independencia económica de la Argentina” así como la fuga de capitales y “el enriquecimiento de los amigos del entonces presidente Macri.

“También queremos repudiar el escandaloso manejo del Banco Central, donde Macri escondió el resultado financiero de lo que fue su Gobierno”, añadió y enumeró una larga lista de causas por el manejo de la economía y del Poder Judicial de la administración de Macri.

Entre los temas que figuran en la agenda parlamentaria hay 33 designaciones de jueces, fiscales y defensores del Poder Judicial de la Nación, así como dos proyectos de ley por los cuales se aprueban convenios con Israel y Corea del Sur para que los residentes argentinos allí, y los de esos países en la Argentina, puedan acceder al cobro de sus beneficios de la seguridad social.

En el listado también hay dos proyectos impulsados por el oficialista neuquino Oscar Parrilli para limitar las tasas de interés por mora aplicadas a las tarjetas de crédito emitidas por entidades bancarias, por empresas de tarjetas de crédito o por los proveedores no financieros de créditos; a las facturas de servicios por medicina prepaga y a las empresas de seguro de cualquier rubro, y otro en el mismo sentido pero sobre las empresas prestadoras de servicios públicos.

Finalmente, fueron incluidos en el plan de labor un proyecto por el que se establecen los presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión integral de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU); un “Convenio entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero para la creación del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales”, y la creación de la Federación Argentina de Círculos de Legisladores Provinciales; entre otros asuntos. (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: