El albirrojo jugará semifinales ante Círculo Policial

Basquetbol

Atlético Chascomús se impuso 70-64 a Tolosano este viernes en el gimnasio Osvaldo Brandoni, terminó segundo en la fase regular del Torneo Apertura de la Zona B1 y se metió en semifinales, donde se cruzará con Círculo Policial en búsqueda del ascenso a la Primera de la Asociación Platense de Básquet.
La Jauría sumó su novena victoria en catorce presentaciones, con Nano Begueríe como máximo anotador al sumar 24 puntos, y así quedó como escolta de Universal, para cruzarse en la próxima instancia con el Gallito.
En el cubierto de la avenida Presidente Alfonsín se vivió una verdadera fiesta, producto del logro alcanzado por los dirigidos por Agustín Jaurretche, quienes no tenían en principio como una sencilla posibilidad, estar entre los mejores cuatro equipos de la temporada. Lo concreto es que en base a sacrificio, inteligencia, compromiso, dedicación y buen juego, supo conformar una temporada por encima de los cálculos previos, ganando la mayoría de los partidos disputados, y recuperándose de un inicio de certamen donde se habían sumado mayoría de derrotas tanto de local como de visitante.
Tras perder el primer cuarto (16-19), el Albirrojo se recuperó en los siguientes 10 minutos y se fue al descanso ganando 35-30 (19-11), logrando una diferencia que le valió el triunfo y teniendo como destacados a Diego Chappa (11) y Begueríe (10).
Luego del entretiempo, la paridad reinó en el tercer chico, que finalizó 51-46 (16-16) para el conjunto de Agustín Jaurretche, que selló un nuevo festejo con un parcial 19-18 final (70-64).

Lo que viene
Ahora, el jueves 28 de junio en el gimnasio Osvaldo Brandoni, Atlético Chascomús iniciará semifinales ante el tercero, Círculo Policial, en serie al mejor de tres partidos que seguirá el martes 3 de julio en el platense barrio de Tolosa, para luego, en caso de ser necesario, definirse el ascenso en el reducto de la Avenida Presidente Alfonsín. En la otra llave de semifinales, Universal chocará con Sud América, que se ubicó cuarto, esperándose para saber quienes serán los finalistas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*