El Ateneo y la Plaza Arturo Illia rechazan una iniciativa municipal

Se refieren a la intención de ocupar el Edificio del Turista por oficinas municipales y a la propuesta de instalar en el lugar un espacio dedicado al Dr. Raúl Alfonsín dado que el fallecido Presidente tiene destinada una sala segura a construir en el Museo Pampeano – Afirman que cumplir las normas es el mejor homenaje para quien fuera Primer Mandatario

Hasta nuestra mesa de redacción llegó un comunicado del Ateneo y la Plaza Arturo Illia, firmado por Ana de Otazúa, Beatriz Fayos y Miguel Angel Cerimele rechazando la iniciativa municipal de trasladar oficinas municipales al Edificio del Turista, señalando también que es un lugar inapropiado para la instalación del Museo Dr. Raúl Alfonsín y recordando que el fallecido Presidente tiene destinada una sala a construir en el Museo Pampeano.
El comunicado dice lo siguiente:
“Días pasados anunciaron las autoridades municipales la intención de ocupar el edificio de «El Turista» y Sociedad de Fomento y Turismo, para hacer uso exclusivo de la Secretaria de Turismo aduciendo que sería ofrecer una atención a los visitantes y emplazar el Museo Dr. Raúl Alfonsín en la parte superior del mismo edificio.
Si repasamos y recordamos un poco de historia el Dr. Juan Atilio Bramuglia nacido en esta localidad, quien fuera interventor de la provincia de Bs, As, y Ministro de Relaciones Exteriores fue precursor y gestor de este emblemático e importante edificio en forma de barco a orilla de nuestra querida laguna.
Vecinos auto convocados realizaron un abrazo simbólico al edificio expresando el rechazo a la ocupación del mismo por considerar tal decisión inapropiada atento a los tiempos actuales que vivimos (Cuarentena) y la menor cantidad de turistas, ya que los mismos consultan vía Internet los servicio que ofrece Chascomús en materia de turismo. Por otro lado si analizamos la política del no llamado a licitaciones por parte de inversores privados, veríamos que el mismo no genera trabajo genuino y por consiguiente se daría a entender que no hay interés en la explotación del mismo como fuente de recursos.
De la misma manera entendemos que la instalación del Museo Dr. Raúl Alfonsín destinándole un espacio para honrar al Ex-Presidente nacido en esta localidad no es el lugar apropiado por razones de seguridad y sin considerar la Ordenanza 1949 del año 1988 que establece «Destinase un predio de propiedad de la Municipalidad de Chascomús para afectarlo a la construcción de una sala de Exposición de objetos, distinciones y recuerdos del Presidente de la Nación Dr. Raúl Alfonsín » y en los considerandos » que seria importante en las instalaciones del Museo Pampeano de Chascomús se destinara la construcción de una Sala por lo antes expuesto.
Por lo expuesto es que queremos expresar nuestro rechazo como Ateneo y Plaza Arturo U. Illia a la instalación del Museo Dr. Raúl Alfonsín y a la ocupación de dependencias municipales que desvirtúan el objetivo para lo cual fue fundado el edificio.