El audio del médico de Maradona al llamar a la ambulancia

Con tono tranquilo, Leopoldo Luque pidió asistencia para un hombre que “aparentemente” sufrió un paro cardiorespiratorio.

Cuando aún continúa la conmoción por la muerte de Diego Armando Maradona, se conoció en las últimas horas el audio del llamado a emergencias realizado por el doctor Leopoldo Luque, médico personal del “10”.

En el audio, difundido por el programa de televisión “Intrusos”, se escucha a un Luque muy tranquilo, describiendo la situación que había en la casa del barrio privado de Tigre, a la que aún -según los testimonios de quienes se encontraban allí- aún no habían llegado.

“Hola, qué tal. ¿Podés enviar una ambulancia urgente al barrio San Andrés?”, fue la primera comunicación de Luque con una operadora del servicio de emergencias. En el diálogo, el médico omitió dar los datos personales de Diego, y hasta fue impreciso en algunos datos, como la edad del “10”.

Tras darle a la operadora instrucciones sobre cómo ingresar al barrio privado en el que vivía Maradona, Luque describe: “Hay una persona que se encuentra, aparentemente me dicen, a mi en un paro cardiorespiratorio, el médico está siguiéndolo”. (DIB) JG