El automovilismo nacional podría correr en Salta

Una interesante posibilidad
Según la versión que salió en diario El Tribuno de Salta, el autódromo de aquella provincia está disponible y ofrece garantías para la vuelta a la actividad de las categorías nacionales del automovilismo argentino, como lo pueden ser el Turismo Carretera en el que corre Pablo Costanzo o el Súper TC2000 en el que aún está esperando su debut oficial Juanchi Gárriz.
No es descabellado pensar que las principales categorías nacionales puedan llegar a la provincia norteña, como se creía en el fútbol (fue prácticamente descartado) y teniendo en cuenta que algunas sedes del calendario original están en zona crítica por el coronavirus y, de acuerdo a lo manifestado por el propio Ministros de Deportes y Turismo de la Nación, el abogado Matías Lammens, la idea es darle continuidad a la actividad deportiva en sectores del país sin presencia y circulación comunitaria del virus.
“Si las categorías nacionales quieren venir a Salta, estamos preparados en materia de seguridad, lo demostramos el año pasado. Las puertas están abiertas, pero es una logística muy grande, muchas personas involucradas y no depende solo de nosotros, sino del Gobierno y de muchos factores”, manifestó Daniel Valenzuela (vicepresidente del Auto Club Salta) haciendo mención a lo económico y sanitario, frente a la crisis que desata la pandemia de coronavirus.
Valenzuela además agregó: «En las próximas horas mantendré una reunión con el Secretario de Deportes de la Provincia de Salta donde le presentaré un Protocolo y continuaremos avanzando para contar con el deporte motor en nuestra provincia. En primera instancia, me gustaría charlar con las provincias de Jujuy y Tucumán para acordar pruebas con pilotos representantes de esas provincias».
Cabe recordar que todo el automovilismo nacional, Súper TC2000, Top Race, Turismo Nacional y Turismo Carretera, está suspendido y sin fechas oficiales de regreso a las pistas para competencias, por ahora.
(Fuente: El Tribuno de Salta)

A %d blogueros les gusta esto: