El Banco Provincia lanza nuevos préstamos blandos al 29% destinados a pymes

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, anunció una nueva línea de préstamos blandos con tasa fija del 29% para pymes ubicadas en parques industriales con sucursales de la entidad, destinados financiar proyectos de inversión y compra de bienes de capital.
El monto máximo es de 20 millones de pesos por cliente y con un plazo que se puede extender hasta 48 meses, se informó mediante un comunicado. “El Banco Provincia ya superó los 24.500 millones de pesos en descuentos de cheques con tasas blandas en lo que va del año”, ampliaron.
En rigor, la iniciativa está pensada pensada para fomentar el financiamiento a bajo costo de las pymes bonaerenses radicadas en los 14 parques industriales donde la entidad cuenta con sucursales. Los préstamos son con una tasa fija del 29% anual y un monto máximo por beneficiario de 20 millones de pesos.
La idea es que las MiPyMEs puedan utilizar los fondos para proyectos de inversión. También es posible que el crédito se destine a la adquisición de bienes de capital, nuevos y usados, nacionales e importados, obra civil, instalaciones y equipos. Incluso, está previsto que se pueda combinar el destino, es decir que puedan financiar capital de trabajo asociado a proyectos de inversión.
Para los casos de proyectos de inversión el plazo máximo es de 48 meses, incluyendo un período de gracia optativo de hasta 6 meses únicamente para el pago del capital. Para capital de trabajo asociado a la inversión el límite de amortización es de 12 meses.
“Estamos llegando al corazón productivo bonaerense con los préstamos más ventajosos del sistema financiero”, aseguró Curutchet. Y agregó: “Cada día del año el Banco Provincia destina unos 250 millones de pesos para que las pymes puedan hacer frente a sus obligaciones más urgentes”.