El Banco Provincia suma el descuento de cheques electrónicos: 22% hasta 90 días

La comisión está bonificada y la garantía es a sola firma. «Lideramos el cambio digital», dijo el presidente de la entidad

El Banco Provincia anunció la incorporación del descuento de cheques electrónicos (echeqs) a sus servicios, debido a que esta herramienta pasó a ser en los últimos meses una de las más utilizadas por las pymes para su financiamiento, con una tasa del 22 por ciento para los cheques de hasta 90 días.

La línea se gestionará a través de la Banca Internet Provincia (BIP), detalló un comunicado de la banca oficial provincial.

“Somos el banco público que está liderando el cambio digital en la Argentina”, dijo el presidente de la entidad, Juan Cuattromo, al realizar el anuncio.

Explicó que “hace un mes lanzamos el echeq y ahora completamos nuestra oferta de soluciones digitales con esta línea que es clave para el financiamiento cotidiano de miles de pymes”.

La línea tiene una tasa del 22% en pesos para los cheques de hasta 90 días y del 24% para los plazos de 180 días; en tanto la comisión está bonificada y la garantía es a sola firma.

Los echeqs se operan por internet y el titular de una cuenta corriente puede hacer las mismas acciones que con los cheques tradicionales como emitir, depositar, cobrar, anular, devolver, dar en cesión y endosar, incluso más veces que antes.

Para recibir un echeq solo es necesario que el beneficiario esté bancarizado al menos con una caja de ahorro.

Pueden emitirse todos los días las 24 horas bajo distintas modalidades, como nominados o “No a la orden”, diferidos o al día y cruzados o no cruzados.

Si la operación es confirmada antes de las 19.30 el cheque electrónico ingresará en la presentación de cámara del día, sino será ejecutado el día hábil siguiente. (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: