El barrio 30 de Mayo contará con un Espacio de Primera Infancia

El Intendente Municipal confirmó el acuerdo mediante un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la construcción de un Espacio de Primera Infancia (EPI) en el barrio 30 de Mayo, que se sumará al que se realizará en el Jardín Clarisa Amézaga del barrio Iporá.

El mismo forma parte del Plan Nacional de Primera Infancia impulsado y estará ubicado en las calles Francisco Serantes entre M. Domínguez y J. Carmona, con una inversión de $ 86.565.448,76 millones de pesos a través de una financiación del Banco Interamericano de Desarrollo.
Contará con la seguridad adecuada, condiciones de salubridad e higiene necesarias, propuestas lúdicas destinadas a los niños y niñas y con espacios funcionales y de calidad. También dispondrá de 3 salas con baños incorporados, SUM, cocina, lavadero, administración, depósitos, baños de adultos, baño accesible, sala de lactancia, cerco perimetral, áreas de juego, patio central y áreas verdes parquizadas, servicios de agua y luz y a la red cloacal.
Actualmente el barrio 30 de Mayo cuenta con una totalidad de 800 viviendas y una población que supera los 3.000 habitantes, por lo cual la demanda de vacantes representa un número importante.
“Con este nuevo espacio apuntamos a fortalecer y acompañar el desarrollo integral de los chicos en relación a la asistencia nutricional, estimulación y promoción de la salud, entre otros aspectos, siempre priorizando aquellas que estén en situación de vulnerabilidad, y el trabajo con niños con discapacidad.
A su vez, permitiría la inclusión de 50 niños y niñas de 45 días a 4 años, en una jornada simple de 4 horas diarias y según la demanda al año siguiente se podrá incorporar otro turno.
El espacio brindará servicio de comedor que contemple desayuno y almuerzo, o almuerzo y merienda según el turno en el que se trate”, expresó la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave, quien agregó que se trabaja con los padres simultáneamente sobre aspectos de crianza.
Para el desarrollo de las actividades vinculadas al servicio en general y a primera infancia en particular, se dispondrá de 16 personas como recurso humano necesario.