El bloque de Cambiemos afirma que el transportista que llevó alumnos a Mundo Marino se inscribió después como proveedor

Se agrava el conflicto en el Concejo Escolar
Lo habrían citado a una reunión, en tanto que la documentación autorizada por las autoridades anteriores del cuerpo sería enviada al Tribunal de Cuentas y a Educación de la Provincia para su análisis y dictamen.

Los Consejeros Escolares de Cambiemos informaron públicamente, que en sesión ordinaria de fecha 23/12/2019 se le solicito al Señor Presidente Juan Almirón la documentación del transporte que llevo a los chicos y docentes al Mundo Marino. Y que la respuesta fue que no hay documentación en el Consejo Escolar de este transportista, más de la que está en el Sistema Informático
Al respecto señalaron que dicho proveedor se inscribió en el Consejo Escolar el día 25/11/2019 (fuente SICOINCE) y solamente presento DNI, constancia de AFIP y ARBA.
Faltando la siguiente documentación:
– Seguro.
– V.T.V.
– Carnet de Conductor/es.
– Titulo Automotor/es.
– Habilitación Municipal como transportista.
– Contrato de prestación de servicios.
– Estatuto Societario.
– Acta de designación de autoridades.
– Ultimo Balance.
Agrega el informe que los viajes a Mundo Marino se realizaron los días 13 y 20/11 y el transportista se inscribió el 25/11, resaltando que se quiere dejar bien en claro que los chicos y docentes viajaron a través del Consejo Escolar en forma irregular.
También deja expresado el comunicado que los viajes se pagaron con la firma del presidente y la tesorera anteriores, que dejaron hace pocos días sus cargos, los días 22/11, 02 y 03/12/2019.
Destacando que se abono la suma total de $ 765.240, sin tener todos los papeles en regla y sin ser aprobados en sesión ordinaria por el Consejo Escolar.
Los Consejeros Escolares de Cambiemos han solicitado 4 (cuatro) presupuestos para comparar con los precios pagados.
Pagado $ 765.240 a una sola empresa, presupuesto alternativo $ 320.000 (fuentes transportistas del C.E.).
El dinero fue enviado por la Municipalidad de Chascomús
Afirman los consejeros escolares de Cambiemos que “el señor presidente tenía la información desde el 22/11/2019 y jamás informo a este Consejo Escolar en ninguna Orden del Día, de todas las sesiones que tuvimos entre el 22/11/2019 al 10/12/2019 no se puso este asunto para nuestro conocimiento y para su aprobación, no podemos conocer algo que se oculto.El Presidente es el único responsable de informar en Sesión y de poner todos los asuntos en la Orden del Día.
Declaramos que los datos consignados en este formulario son correctos y completos y que se ha confeccionado la presente nota, sin omitir ni falsear dato alguno que deba contener, siendo fiel expresión de la verdad”.
Habrían citado al transportista
Por otra parte extraoficialmente se conoció que el Concejo Escolar habría citado transportista que realizó los viajes a Mundo Marino para tratar el tema.
Documentación al Tribunal de Cuentas y Educación
Finalmente, también extraoficialmente, se supo que la documentación surgida de todas estas actuaciones sería girada al Tribunal de Cuentas y autoridades de Educación de la Provincia para su análisis y dictamen.