El bloque de la UCR alertó sobre importantes aumentos en la Tasa de Servicios Sanitarios

El Bloque de concejales de la UCR envió una nota anuestra redacción que a continuación publicamos.
“Desde la Unión Cívica Radical queremos acercar información importante a la comunidad de Chascomús respecto a la tasa de Servicios Generales, la misma prevé un aumento mínimo para el año 2020 del 35%, a ese aumento se le anexará un 30 % en caso de no tener caudalimetro. En caso que el contribuyente no posea el caudalimetro el valor del derecho a la instalación del mismo es de $ 3767.
Una vez instalado el caudalimetro, el servicio pasará a ser medido. Eso significa que el cálculo de su tasa se basará en el consumo de agua de su hogar.
En ambos casos, el importe está en módulos, esto significa que ante cada aumento del sueldo de un empleado municipal, la tasa aumentará.
Estos importes se duplicarán si posee cloacas; por ejemplo un contribuyente que pagaba en el año 2019 una cuota de $ 307,50, se le suma el 35 % de aumento ($ 107,65), como dicho importe está traducido en módulos hay que anexarle el 12% del aumento municipal, es decir que la primer cuota del año 2020 seria $ 415,12. Para la segunda cuota no sólo se le sumarán todos los aumentos del empleado municipal sino que si posee cloacas, el importe se duplica quedando como mínimo de una tasa de $ 830,24.
El Ejecutivo local elaboró la ordenanza con el aumento de las tasas, que fue aprobada por todos los concejales del Frente de Todos, con la oposición de los ediles de la UCR y Cambiemos Chascomús, generando una carga más sobre los vecinos, que en estos días reciben sorprendidos las facturas con la actualización impuesta por el Municipio”.