El Bloque Radical presentó dos proyectos para contribuir a paliar la inseguridad y la violencia de género

A través de aplicaciones para celular

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical en Cambiemos junto al joven chascomunense, Gerardo Basualdo, trabajaron en el desarrollo de aplicaciones para celular con el objetivo de brindar herramientas modernas y ágiles que permitan contribuir a paliar dos situaciones que preocupan a los vecinos, como lo son la inseguridad y la violencia de género.
Para ello, a través de dos proyectos de resolución presentados en el día de la fecha, ponen a disposición del Departamento Ejecutivo Municipal, los dos programas de aplicaciones para celulares: APP S.O.S. y APP Vivir.
Cabe destacar que dichos programas forman parte de un conjunto de estrategias que viene proponiendo el bloque radical, que se cristalizan en la práctica a través de distintos proyectos, como es el caso del recientemente aprobado programa de Abordaje de la Violencia Masculina.
Aplicación para socorrer a los vecinos (SOS)
La primera aplicación tiene como finalidad brindar asistencia integral en materia de seguridad ciudadana, a través de cual los vecinos podrán comunicarse rápidamente con los funcionarios y servidores públicos, con sólo tocar un botón en su celular, y generar una alarma, para la pronta asistencia.
De esta manera, ni siquiera tendrán las personas que se encuentran en una situación de riesgo recordar un número telefónico, simplemente envían desde su equipo de telefonía móvil un alerta que será discriminada dependiente de las características de la situación que están viviendo.
Aplicación “VIVIR”para las víctimas de violencia de género
La APP VIVIR tiene como destinatario aquellas personas que sufren el flagelo de la violencia de género. A través de ella, se pueden enviar alertas de pánico a la central de monitoreo y, de esta forma, dar aviso a las autoridades en situaciones de violencia.
La misma, lleva al usuario a una experiencia avanzada, pudiendo notificar el hecho sin tener que explicar a un operador ¿desde dónde llama? ¿Dónde ocurrió? ¿Entre que calle y que otra?. La APP se encarga de todo y el software de la central realiza lo suyo notificando al operador de la alerta para que tome las medidas que el protocolo indique.
Tiene además otras virtudes, por ejemplo, apretando 6 veces el botón de encendido del celular, que se encuentra en el margen derecho de cualquier equipo móvil, la aplicación se activa inmediatamente, comienza a grabar audios y los sube al servidor de almacenamiento creado para un usuario, previamente registrado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*