El “blue” volvió a subir y recortó a menos de $5 la diferencia con el CCL

El «blue» volvió a subir y recortó a menos de $5 la diferencia con el CCL

El dólar blue registró su segunda suba consecutiva hoy al cerrar a $203,50, recortó a menos de $5 la brecha con el “contado con liqui” (CCL), que en esta sesión retrocedió a la zona de los $208.

El dólar informal trepó $2,50 y cerrar la jornada en los $203,50, luego de que en el inicio de la rueda se vendiera a $204,50. El lunes había rebotado otros 50 centavos, tras caer $12 en los últimos días de la semana pasada.

Vale recordar que la cotización del dólar paralelo viene exhibiendo una fuerte volatilidad en las últimas semanas, en sintonía con lo que ocurre en la Bolsa con los tipos de cambio financieros.

El menor apetito por el “carry trade” y el recalentamiento de la búsqueda de cobertura cambiaria generaron fuertes escaladas en los precios, aunque luego también retrocedieron con fuerza. Ahora los analistas se preguntan si encontrarán un valor de equilibrio, en un nivel más alto que el observado a comienzos de abril.

El precio máximo del blue en lo que va del año se vio a fines de enero cuando cotizó por encima de los $223, previo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cotización del dólar blue en mayo

En el quinto mes del año, el dólar blue acumula un alza de $3 centavos tras finalizar abril en $200,50.

El dólar paralelo venía de subir apenas 50 centavos el mes pasado, y de bajar $11 en marzo, lo que representó su peor performance en 14 meses.

En febrero pasado, el dólar informal bajó $6,50 (-3%), después de subir en enero $5 ó 2,4%.

Dólar blue en el año

En lo que va del año, el dólar informal registra una caída de $4,50 después de terminar el 2021 en $208.

Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%).

Cotización del dólar ahorro o turista

El dólar ahorro o dólar solidario -minorista más impuestos- aumentó 59 centavos a $200,19 en promedio. (DIB)