El cartonero que se llevó a la niña de Villa Lugano a Luján quedó imputado por el rapto

Carlos Savanz quedó imputado provisoriamente por el delito de «sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años».

Carlos Savanz, el detenido por haberse llevado a una niña del barrio porteño de Villa Lugano hasta la ciudad bonaerense de Luján, quedó imputado provisoriamente por el delito de “sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años”, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Nación.

Además la Justicia está “evaluado el encuadre legal a partir de lo que surja de los estudios periciales respecto de la niña”, por lo que la imputación podría variar.

Este delito, contemplado en el artículo 145 del Código Penal, prevé una pena de entre 5 y 15 años de prisión.

Savanz se encuentra detenido a disposición de la fiscal Laura Belloqui, interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, y del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57, de Fabiana Galetti.

También intervienen el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Defensoría Pública de Menores e Incapaces de la Defensoría General de la Nación. (DIB) ACR