El Censo Nacional Agropecuario, que comenzó el 15 de septiembre, habrá de extenderse hasta el 30 de noviembre en Chascomús y Lezama

El INDEC conjuntamente con las Direcciones Provinciales de Estadística llevará a cabo el Censo Nacional Agropecuario.
El objetivo es obtener datos actualizados que permitan dimensionar y caracterizar la totalidad de las actividades agropecuarias y forestales que se desarrollan en el territorio de la Argentina proporcionando datos que contribuyan a orientar o generar políticas públicas generales, sectoriales y regionales; obtener datos para el diseño de programas específicos orientados a la pequeña producción agraria, a la agricultura familiar y a las comunidades indígenas.
Hay que tener presente que los datos que brindan las personas censadas están protegidas por la ley 17.622/68 que garantiza el secreto estadístico. Ello implica que serán utilizados con fines estrictamente estadísticos y publicados en compilaciones en conjunto sin identificar a los respondentes.
La ley también estipula la obligación del productor de contestar el cuestionario censal, si así no lo hiciere será intimado y multado.
La duración del mismo será desde el 15 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2018.
El Area 36 de la Provincia está conformada por los partidos de Chascomús y Lezama, el equipo está conformado por el Supervisor: Ricardo Saharrea y los Censistas en el Partido de Chascomús: Ana Sallenave, María Lorena Vitral, Sebastián Arriola y José María Bermudez.
En el Partido de Lezama: Julia Betanzo y Daniel Eduardo Martinez Leanes.
Los censistas se comunicarán con los productores o informantes calificados, consensuando día y hora para completar el cuestionario censal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*