El Centro de Día del CIC 30 de Mayo cumple dos años

Informó la Comna, que el Intendente Municipal estuvo presente en las instalaciones del Centro de Día que funciona en el CIC del barrio 30 de Mayo, con motivo de conmemorar el segundo año de su creación.
Allí dialogó con el Coordinador y médico psiquiatra, Carlos Tisera, sobre las distintas acciones que se desarrollan diariamente en el lugar.
Este espacio funciona como un dispositivo de atención, cuidado y acompañamiento para personas con padecimientos mentales con un enfoque de salud integral.
Uno de sus principales objetivos es acompañar a la persona para su proceso de revinculación social, afectiva y laboral, centrado en un enfoque de derechos.
Todas las acciones son llevadas a cabo por un equipo interdisciplinario integrado por enfermería, acompañantes terapéuticas, psicología, psiquiatría, trabajo social, nutrición, cocina, limpieza y desinfección.
El Centro de Día funciona de lunes a viernes de 8 a 16 hs. y si bien está instalado en un lugar físico principal, desarrolla sus acciones con una fuerte impronta de trabajo territorial y en articulación con los diferentes Centros de Atención Primaria y otras áreas del Estado Municipal como la dirección de deportes, vivero municipal, talleres de cultura y se está trabajando para ampliar la red con instituciones de la comunidad.
Javier Gastón estuvo acompañado por la secretaria de Salud Marcela Arias y el subsecretario de Salud Descentralizada, Carlos Martins.