El Centro de Salud del barrio Gallo Blanco cuenta con atención en fonoaudiología

Con la premisa de seguir fortaleciendo el servicio de los Centros de Atención Primaria de la Salud, comenzó a atender un profesional en fonoaudiología, en el CAPS del Gallo Blanco situado en Estados Unidos entre Miramar y Las Flores. El horario de atención será, los días jueves de 8 a 11:30 hs y viernes de 8 a 13 hs.
La fonoaudiología es una especialidad que se ocupa de evaluar, diagnosticar e intervenir en los trastornos de la comunicación humana, expresados a través de diferentes patologías como puede ser alteración en la voz, en el habla, lenguaje, en la audición y en cualquier otra función que implique tanto al habla como al oído, tanto de adultos como de niños.
Cabe recordar, que los CAPS cumplen un rol fundamental en la descentralización de la salud pública de nuestra ciudad, garantizando de esta manera el acceso a toda la comunidad, brindando un servicio integral de la salud, fortaleciendo la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.
En tal sentido, estos espacios brindan contención y atención médica gratuita para toda la comunidad, a través de consultorios de Pediatría, Ginecología, Clínica Médica, Trabajo Social, Prevención de las Adicciones, Medicina Generalista, Psicología, Odontología, Obstetricia y Nutrición, Promotores de Salud y Enfermería.