El Certificado Digital de Hechos Vitales reemplazará al trámite de Fe de Vida

ANSES
Se anunció desde ANSES la creación del Certificado Digital de Hechos Vitales (CDHV) que reemplazará al trámite de Fe de Vida, por lo que unos 7 millones de jubilados y pensionados no tendrán necesidad de acercarse a entidades bancarias.
El desarrollo del CDHV estará a cargo del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y permitirá que organismos públicos y entidades privadas cuenten con información digital en tiempo real para el proceso de políticas sanitarias, previsión social, identidad e inclusión financiera. La nueva herramienta está vigente desde este viernes con una prueba piloto de 90 días, y tiene un desarrollo 100% nacional.
La plataforma se articulará de forma federal con los registros civiles de todas las jurisdicciones junto a los Ministerios de Salud Provinciales, PAMI, instituciones financieras y otros organismos públicos y privados.
Los certificados de hechos vitales son la documentación mediante la cual se comprueban médicamente los hechos vitales de las personas, es decir los nacimientos y las defunciones. Los médicos matriculados e inscriptos a tal fin con firma digital registrada serán los encargados de confeccionarlos y se utilizarán para labrar las partidas de nacimiento y de defunción por parte de los registros civiles provinciales de todo el país.
Es importante señalar que como los certificados contienen información sanitaria para construir estadísticas en materia de salud pública, la agilización de su confección favorecerá el diseño e implementación de políticas públicas.

A %d blogueros les gusta esto: