El chascomunense Angel Izurieta presidente de la Comisión Nacional de Jubilados visitó Rafaela

Sindicato Luz y Fuerza
El pasado viernes tuvo lugar un encuentro en el Camping que el Sindicato Luz y Fuerza Rafaela posee en barrio Belgrano de esa ciudad santafesina, con un aditamento especial: La presencia de las caras visibles de la conducción de la Comisión Nacional de Jubilados del sector.
Angel Izurieta, oriundo de Chascomús, quien preside la Comisión Nacional desde el año 2015, arribó a dicha localidad en compañía de Daniel González (Santa Fe) y Rubén Ciriotti (Regional, Córdoba).
Izurieta comenzó el diálogo con el diario Castellanos destacando la labor que se lleva a cabo en cada territorio. «En cada uno de los 41 sindicatos existe una Comisión de Jubilados», lo cual «nos lleva a estar en contacto permanente», amplió.
Daniel González acotó al respecto: «Desde un primer día el secretario general de la Federación Guillermo Moser nos pidió que trabajemos en beneficio de todos los jubilados lucifuercistas con un sentido federal, y eso es lo que intentamos hacer».
Consultado respecto a la situación del trabajador eléctrico pasivo, Angel Izurieta reconoció que «por lo general tenemos una situación atípica en relación con los demás gremios, pues tenemos un convenio que en lo previsional nos permite vivir dignamente, que no es poco para esta época».
Sobre los ejes centrales de gestión, indicó: «La tarea principal es colaborar con la Secretaría de Servicios Sociales en cuanto a los reintegros de prácticas médicas, prótesis, óptica, pasajes, entre otras prestaciones. Anualmente realizamos un Congreso a los fines principales de evaluar el trabajo realizado en cada período», añadió.
Asimismo refirió al «sistema de turismo grupal gratuito, lo que nos permite estar 7 días en cualquiera de los hoteles que integran nuestra red y están ubicados en los principales destinos turísticos de la Argentina», y «a otro encuentro anual, que es nacional, social, cultural y deportivo y en donde pudimos en las últimas ediciones reunir a más de mil compañeros y compañeras para pasar unas jornadas inolvidables».
A su turno, el referente local Ovidio Baretta consideró la visita de la comitiva como «un hecho histórico. Es la primera vez que la Comisión Nacional de Jubilados con su presidente a la cabeza viene a Rafaela. Por eso estamos muy contentos y orgullosos de poder compartir un momento que para nosotros es importante».
La instancia referida por Baretta es ya un «clásico» de la entidad local. Dos veces al año, los jubilados y pensionados lucifuercistas de Rafaela y zona se congregan en una reunión gastronómica y social para agasajar a los «cumpleañeros» de cada semestre.
Sebastián Beccaría, por último, el secretario general de la entidad anfitriona destinó «un agradecimiento muy grande por este esfuerzo y este gesto que tuvieron los compañeros en venir a Rafaela». «La Comisión Nacional de Jubilados hace un trabajo impecable, con sentido federal tal como desde 2014 se practica en la FATLYF. Es muy importante este momento para compartir una instancia de camaradería, pero a la vez una oportunidad para nuestra gente de poder acceder a conversar con ellos e imponerse de novedades y evacuar consultas», concluyó. (Fuente Diario Castellanos)