El chascomunense Pablo Otero es candidato titular a senador provincial por La PLata

Acompañando a Roberto Lavagna

Otra vez la ciudad de Chascomús provee de candidatos a los distintos espacios políticos que conforman el arco de probables representantes por los próximos cuatro años, luego de las elecciones de las PASO de agosto y las elecciones generales de octubre de este año, señala el portal web La Revista Regional en una nota.
En este marco, el chascomunense Pablo Otero aparece como segundo precandidato a Senador Provincial por la octava sección electoral (La Plata), en una de las listas que competirán en las elecciones primarias del espacio político que propone a Roberto Lavagna como presidente y Juan Manuel Urtubey como vicepresidente, destaca el diario local El Cronista.
Acompañando al radical Sergio Panella en su aspiración como intendente de la capital provincial, Otero figura en la nómina presentada como segundo candidato a senador provincial, detrás de Betina Rolfi; hace años radicada en La Plata, pero con vínculos con nuestra comunidad, en la que fue vecina y adónde se desempeñó como docente.
Otero es un vecino de larga trayectoria militando en el peronismo chascomunense, que desde chico acompañaba a su padre, Enrique “Tito” Otero, a las reuniones del peronismo, visitando afiliados o repartiendo boletas y escuchaba las charlas de su papá y otros dirigentes, como Obdulio Etchepare entre otros.
Luego, y desde hace años se ha dedicado al tema sindical, militando en el gremio de Vigiladores Privados (U.P.S.R.A.), de la mano de su amigo Leónidas Requelme, que seguramente será quien conduzca el gremio próximamente.
Otero es además el Secretario General de la Agrupación Juan Manuel de Rosas que preside Requelme y por este motivo, además de su militancia, es que obtuvo esta nominación en la lista de Lavagna.

En Chascomús
En el ámbito de Chascomús, también hay distintos actores que serán de la partida en la lista Lavagnista que impulsa a Ignacio Górriz como intendente.
Así es el caso de Sofía Otero Bertoletti, candidata a concejal en la nómina, que además preside una organización que lucha contra el Alzheimer y Facundo Girandola.