El Círculo Médico de Chascomús apela a la responsabilidad individual evitando actividades y encuentros innecesarios

Segunda ola de la pandemia de COVID

Insta a la población a permanecer en sus hogares, movilizándose solo para el desempeño de actividades esenciales, e insta a la importancia del cumplimiento de los protocolos
El Círculo Médico de Chascomús difundió un comunicado donde pide a la comunidad continuar con los cuidados y protocolos sanitarios al encontrarse la Argentina en la segunda ola de contagios por Covid-19 y haberse incrementado significativamente el número de casos positivos en Chascomús.

Señala el documento que “los miembros de la comunidad médica de Chascomús instamos a la población a permanecer en sus hogares, movilizándose solo para el desempeño de actividades esenciales”.

Resaltando que “Insistimos en la importancia del cumplimiento de los protocolos en las actividades permitidas y desalentamos enfáticamente las reuniones sociales de cualquier índole que constituyen la mayor fuente de contagios en la actualidad”.

Recordaron que la vacunación es “nuestra esperanza para el control de esta pandemia, previene las formas graves de enfermedad, pero no impide los contagios, las formas leves ni la capacidad de contagiar a otras personas; es por eso que no debe conceder una sensación de ‘falsa seguridad’ y relajamiento”.

Seguidamente destacaron que  “esta llamada segunda ola nos encuentra cansados como sociedad y atravesando las dificultades económicas ya conocidas, pero también nos encuentra entrenados sobre las preocupaciones: cumplimiento de protocolos de higiene, uso de tapa nariz y boca, lavado de manos frecuente y distanciamiento social ¡Ya sabemos lo que hay que hacer!”.

El comunicado  sostiene que “Entendiendo que las actividades económicas y educativas deben ser preservadas, consideramos que la única forma de mantenerlas, así como también de evitar el colapso del sistema sanitario es apelar a la responsabilidad individual de cada uno, evitando actividades y encuentros innecesarios, así como también cumpliendo las recomendaciones vigentes”.

Finalmente la Comisión Directiva de Círculo Médico afirma que “Hoy como hace un año: Vos que podes, quédate en casa”.

A %d blogueros les gusta esto: