El Clausura arrancaría recién en septiembre; no se sabe aún con qué formato se pensará este torneo

Fútbol: Liga Chascomunense

La Liga Chascomunense de Fútbol oficializó ayer viernes una nueva suspensión total de la actividad del actual Torneo Apertura, el cual iba a tener este fin de semana la disputa de la ida de los cuartos de final, por lo cual se descarta que el Clausura no podrá iniciar hasta septiembre. Siendo así, ¿cuánto tendrá que acortarse el venidero campeonato?
Este 2018 es sin dudas el año en el cual más suspensiones hubo en un certamen liguista, sumándosele a eso un inicio tardío producto de que los clubes tardaron en entregar las fichas médicas de todos sus jugadores, lo cual hace que el calendario esté muy desfasado.
Si es que no existen nuevas suspensiones en el certamen que se está jugando, el Torneo Clausura recién podría dar inicio el domingo 9 de septiembre, eso siempre y cuando se tome la decisión de no parar entre el final de uno y el inicio del otro campeonato.
Si esto es así, hay un total de 17 domingos desde tal fecha hasta el cierre del año, justamente los fines de semanas necesarios para que se juegue un torneo con el mismo formato que el actual, el cual tendría las revanchas de las finales el 29 y 30 de diciembre.
Con este panorama, está por descartado que la dirigencia liguista optará por un nuevo formato para jugar el Clausura, aunque de momento no hay ningún tipo de información de cómo podría ser, más allá de la lógica necesidad de acortarlo.
El Consejo Directivo de la Liga Chascomunense de Fútbol reunirá el próximo lunes 6 de agosto posiblemente en las instalaciones de Unión Vecinal de Etcheverry, lugar en el cual se deberá elegir la manera de jugar el próximo torneo y se despejarán todas las dudas.
(Nota publicada por el portal especializado
en deportes “El Suplente”)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*