El club Atlético planifica y organiza el regreso a los entrenamientos

Chascomús en fase cinco

El Club Atlético Chascomús está planificando lo que será la vuelta a los entrenamientos para todas las disciplinas deportivas de la institución, luego de que la ciudad ingresara a la Fase 5 y se permitan los entrenamientos físicos de hasta 10 personas.
El tal sentido, profes, entrenadores y dirigentes albirrojos se reunieron días atrás con un infectólogo con el que intercambiaron ideas respecto al armado de los protocolos para cada una de las disciplinas (fútbol, rugby, hockey, básquet, tenis y natación), los cuales además están enmarcadas dentro de los que armó cada Federación o Asociación de cada uno de los deportes.
La idea en Atlético es tener un protocolo específico de cada disciplina, pero, además, un protocolo general en lo que respecta a los ingresos y egresos a las instalaciones, como así también en lo que respecta a medidas de higiene.
A su vez, se adelantó que una vez que se tenga todo armado se va a presentar en el Municipio a la espera de la habilitación, asegurando que “tenemos los espacios, tenemos las actividades, pero aún debemos definir quiénes van a entrenar”.
“La competencia no es lo que nos interesa en este momento, si no que estamos enfocados en que los deportistas del club puedan entrenar para mejorar su salud y recuperar su estado anterior”, agregaron.
Más allá de esta posible vuelta a los entrenamientos, desde la institución comentaron que continúan las prácticas específicas vía Zoom, como así también algunas rutinas físicas al aire libre tras habilitarse hace algunos días la posibilidad de salir a correr.
(Fuente: El Suplente)