El Colegio de Arquitectos busca materiales de construcción en obras y demoliciones para ayudar a familias de Chascomús

Patrulla de Recolección
La Delegación Chascomús del Distrito 1 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBAUNO) está llevando adelante una iniciativa social y solidaria denominada Patrulla de Recolección en conjunto con la Parroquia Corazón de María y Cáritas Parroquial.
Se trata de una convocatoria a todos los profesionales, propietarios y trabajadores de la construcción con el objeto de que donen aquellos materiales que no utilizan al terminar una obra o bien al realizar una demolición, con la finalidad de poder ayudar a familias de Chascomús.
Al respecto, el arquitecto Miguel Medici informó: “Esta Patrulla de Recolección ya llevó adelante su primera tarea conjunta. Recibimos y entregamos a depósito, al efecto de distribuirlos como corresponde, chapas de segunda clavadura, ventanas chicas de hierro para reparar y seis inodoros. Son donaciones del Consejo Escolar, al cual estamos sumamente agradecidos. Se trata de materiales de rezago de una obra realizada en una escuela”.
Seguidamente, el ex delegado del Colegio de Arquitectos de Chascomús remarcó: “Con esto dimos el primer paso en conjunto, tendiente a trabajar en el aspecto solidario de esta pequeña organización que armamos en función de empezar a dar respuestas, las que podamos, a diferentes familias de nuestra comunidad”.
En su exposición, Medici explicó que “el destino de las donaciones es determinado por El Roperito, nombre de Cáritas de la Parroquia Corazón de María, en función de visitas realizadas en conjunto con el Colegio de Arquitectos, para evaluar las familias a entregar los materiales, tanto desde el punto de vista social como de sus necesidades básicas referentes al lugar en el que viven”.
Finalmente, el arquitecto impulsor de la Patrulla de Recolección afirmó: “Aspiramos a mantener en el tiempo este trabajo en conjunto, entendiendo la gran demanda y pedido de ayuda solidaria de tantas familias de Chascomús, sumidas en la indigencia absoluta. Hoy estamos enfocados en tres proyectos concretos, dos en el Barrio San Cayetano y uno en el Barrio Anahí”.
Por su parte, el actual delegado del CAPBAUNO, Nicolás Pécora, resaltó: “Estamos en un momento delicado, en un contexto complicado, donde todos debemos hacer nuestro aporte, dentro de las posibilidades de cada uno, para mejorar la situación del que está más necesitado. Es una cuestión de empatía y el Colegio de Arquitectos, como el resto de las instituciones que participa de esta propuesta, así lo entendió. Esperemos que muchos se sumen, porque así podremos ayudar a más familias vecinas”.