El Colegio de Arquitectos ejercerá la presidencia del COUT desde el 2020

A través de Juan Carlos Pignataro
El Colegio de Arquitectos de Chascomús presidirá el Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial (COUT) desde el miércoles de la semana que viene, el 1 de enero 2020, y durante dos años a través de Juan Carlos Pignataro, ex delegado del Distrito 1 y ahora concejero en el CAPBAUNO.
Juanca tomará la posta de Abelardo Tejo, que ejerció la presidencia del COUT durante los últimos años representando al Colegio de Ingenieros, destacándose que el Consejo también es integrado por Abogados, Técnicos, Agrimensores y Martilleros.
Por lo pronto, Pignataro comentó que “este viernes presentamos junto a Abelardo el Informe 2019, con los dictámenes (no vinculantes), reuniones y asesoramientos tanto al Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante”.
Luego, el antecesor de Nicolás Pécora en la Delegación Chascomús del Distrito 1 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires agregó: “También acercamos el Programa de Actividades 2020. El COUT seguirá funcionando de la misma manera, aunque hay algunas novedades”.
Justamente, Juanca detalló: “Por lo pronto hay un proyecto de ordenanza que modifica después de 20 años el funcionamiento del COUT. Se crearon comisiones. Y hay propuestas de premios (patrimonial y urbanístico), charlas y seminarios”.
Por lo pronto, a la espera que se creen los cargos de vicepresidente, secretario, tesorero y vocales, contemplados en el nuevo proyecto de ordenanza del COUT ingresado en el Concejo Deliberante, el presidente Pignataro estará acompañado en su gestión por tres subcomisiones: Ejecutiva, Administrativa y Económica – Legal.
Cabe destacar finalmente, que el Colegio de Técnicos, por intermedio de Horacio Sandoval, tendrá a su cargo la subcomisión Ejecutiva; el de Ingenieros, con Abelardo Tejo, la Administrativa, y el de Abogados, con Martín Torres, la Económica Legal.